Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno entrega terreno a fundación de Mey Santamaría que apoya a madres vulneradas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, entregó un permiso de ocupación provisoria a la Fundación Oikos, la cual es dirigida por la modelo Mey Santamaría, para poder implementar una residencia donde puedan quedarse madres adolescentes vulneradas con sus hijos.

Actualmente, la ONG beneficia a 30 menores (15 madres adolescentes y 15 lactantes) en su residencia ubicada en Estación Central. 

La nueva residencia

El terreno entregado es de una hectárea y está ubicado en la comuna de Colina, donde se dispondrá de 20 cupos para adolescentes, y otros 20 para sus hijos, luego que la residencia esté habilitada en diciembre de este año.

¿Qué dijo Mey Santamaría?

"Acá construiremos el sueño de una residencia modelo para niñas gravemente vulneradas con sus hijos, para poder seguir manteniéndolas junto a sus hijos, darles habilidades parentales, resignificar su dolor, darles oficios y prepararlas para la vida independiente, de manera que cuando egresen del Sename puedan salir de la mano de sus hijos".

"Nadie puede quedar indiferente ante el dolor que tienen nuestros niños, y que debemos atajar a tiempo y así saldar esta deuda que arrastramos por años en Chile", agregó.

¿Qué dijo el ministro?

Felipe Ward indicó que: "el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido firme en manifestar la necesidad de poner a los niños primero en la fila. Esto no es solo una consigna, es una acción concreta para proteger a nuestros niños y adolescentes, y garantizar el pleno respeto de sus derechos, especialmente de aquellos que han sido vulnerados, como es el caso de las jóvenes que serán parte de esta residencia".

Leer más de