Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro de Santiago extenderá servicio de las líneas 1, 2 y 6 durante Fiestas Patrias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció el plan de contingencia para el transporte público en la región Metropolitana en el periodo de Fiestas Patrias.

La autoridad indicó que la medida considerará extender el horario de funcionamiento de las líneas 1, 2 y 6 del Metro de Santiago, implementar recorridos especiales en Red y habilitar frecuencias especiales para los servicio de Tren Central, específicamente, Metrotren Nos y Metrotren Rancagua.

Horarios del transporte público en Fiestas Patrias

Metro de Santiago

Del martes 17 al sábado 21 de septiembre se extenderá el horario de servicio de trenes de líneas 1, 2 y 6 hasta las 00:30 horas.

El llamado de Metro es a preferir las estaciones Franklin, Rondizzoni y Toesca para ir a las fondas en Parque O’Higgins, no la estación homónima de Línea 2, con el fin de evitar aglomeraciones en dicha parada.

Red

Del viernes 13 al domingo 22 de septiembre habrán refuerzos e implementación de de recorridos especiales, tanto para acceder y regresar de las fondas y ramadas más emblemáticas de la ciudad, como también desde los terminales de buses ubicados en Estación Central.

Se reforzarán 18 servicios de conexión con las fondas especialmente a partir de las 19:00 y hasta las 2:00 y 5:00 am a lo que se sumarán 11 servicios especiales. En el caso de los servicios con conexión a terminales interurbanos se reforzarán tres servicios masivos complementarios a la red de Metro. Entre el martes 17 y el domingo 22 de septiembre, los siguientes recorridos reforzarán su servicio para llegar y regresar de los principales lugares de celebración de Santiago.Los recorridos especiales se identificarán con el número de recorrido acompañado con la letra X.

Tren Central

  • Metrotren Nos: Para el día viernes 13 de septiembre el servicio aumentará la salida de trenes dobles desde las 14 horas. Además, se adelanta la operación de hora punta desde las 16 horas, lo que implica salidas cada 6 minutos, aproximadamente. Esta operación también se repetirá el día martes 17.
  • Metrotren Rancagua (MTR): El martes 17 de septiembre, MTR operará como día normal, ofreciendo sus salidas cada una hora en horario valle (9:00-17:59 y 21:00 a 23:59 horas), y cada media en horario punta (5:30-8:59 y 18:00 a 20:59 horas). En tanto, los días feriados (18 y 19 de septiembre), se mantendrá el servicio con operación similar a un sábado y domingo.