Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Medialuna de Curacaví sufre ataque incendiario y dejan panfletos contra el rodeo

  • Por Meganoticias

¿Que pasó?

Un ataque incendiario sufrió la medialuna de la Municipalidad de Curacaví durante la madrugada del sábado, luego de que se quemara parte de la estructura de madera del lugar.

Denuncia de la municipalidad

El hecho se dio a conocer luego que la Municipalidad de Curacaví publicara un mensaje en sus redes sociales, dando cuenta del incendio en un sector de la medialuna del estadio Julio Riesco.

Según la publicación, "personal de la municipalidad, Bomberos y Carabineros concurrieron rápidamente al recinto para controlar la situación", mientras que se encontraron panfletos en el lugar contra el rodeo.

"No más rodeos. Empatía, conciencia y reacción", decían los papeles dejados en el lugar, sin reivindicación particular alguna.

Reacciones por el ataque

La Federación del Rodeo Chileno condenó el ataque, asegurando que "es un hecho que nos entristece y consterna al tratarse de un recinto que con el tiempo se ha transformado en un centro de actividad ciudadana, cobijando no solo nuestro deporte, sino que otro tipo de actividades”.

Además, la organización anunció que se sumará a las acciones legales que la Municipalidad de Curacaví pueda iniciar por el ataque.