Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vallejo defiende a intendenta Rubilar tras críticas del oficialismo por polémica foto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana, se ha visto enfrascada en la polémica tras una foto en la que aparece junto a Camila Vallejo y Karol Cariola, entre otros actores políticos, quienes le solicitaron autorización para realizar el llamado "Festival Familiar por las 40 Horas", el próximo 15 de septiembre.

Desde el oficialismo la criticaron duramente por fotografiarse junto a las impulsoras de dicho proyecto y por desviar su lealtad del Presidente Sebastián Piñera, pero la intendenta fue clara y expresó que todo está fuera de contexto.

Aclaración de Vallejo

Camila Vallejo, tras conocer las múltiples críticas que recibió Rubilar por parte de su coalición, aclaró la situación y comentó que la reunión se debió a la solicitud realizada hacia la intendenta para la realización de un festival por el proyecto de ley de las 40 horas.

"Agradecida de la buena disposición de la Intendenta para que realicemos el Festival Familiar por las 40 horas", escribió en primer instancia mediante Twitter.

Tras la polémica, enfatizó que "lamentamos el aprovechamiento político de quienes desde el oficialismo buscan golpear a la Intendenta por hacer su trabajo. Ella es la que da los permisos y vela porque se cumplan los requisitos técnicos de un evento de tal magnitud". 

¿Qué dice la intendenta? 

En conversación con La Segunda, Rubilar aclaró su postura y no dejó dudas al respecto.

"He probado mi lealtad con el Gobierno de Sebastián Piñera en innumerables oportunidades, y yo, gracias a Dios, soy una política por vocación y no por necesidad", dijo. 

"Lo peor que nos puede pasar es que disminuyan las horas de trabajo (...) si tenemos un proyecto como el del Presidente, que reduce las jornadas, pero que permite compatibilizar la vida laboral con la familiar y a la vez cuida las Pymes, es el que hay que defender con fuerza", agregó. 

Finalmente, mencionó que "siempre me saco una foto protocolar después de cada reunión. No imaginé que se iba a ocupar para transmitir que apoyo el proyecto de las diputadas del PC, cuando sin duda apoyo el del Presidente".