Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias: Precio de pasajes en bus suben al doble y en avión se cuadriplican

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los precios de los pasajes en bus se duplicaron, mientras que en avión se cuadruplicaron los valores, para las fechas cercanas a las Fiestas Patrias. Por ejemplo, un pasaje a La Serena desde Santiago, que tiene un costo normal de $10.000, hoy se encuentra a $20.000.

¿Qué dijo el Gobierno?

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, señaló que "en general todos los servicios turísticos, aumentan sus precios en temporadas altas, esa es la forma en que funciona esa industria".

Además, aclaró que "desde el Gobierno no tenemos intervención en los precios, son sólo algunas de las industrias donde hay monopolios naturales en que se establecen condiciones de regulación”.

Llamado a cotizar

Por otro lado, Carolina Navarrete, presidenta de la Asociación de buses explicó que "en general la gente ya está comprando su pasaje con anticipación".

Añadió además, que "hoy existen plataformas, tanto de las empresas como externas, donde se pueden evaluar todas las empresas que están poniendo a disposición los pasajes. Por lo tanto instamos a las personas a que vean las plataformas y puedan identificar, las líneas de buses, a dónde quieren ir, las fechas de salida, los horarios y los valores par que puedan cotizar”.