Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de familia de Jaime Guzmán por condena a "Ramiro": "Se está aplicando la ley"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el abogado de la familia de Jaime Guzmán, Luis Hermosilla, se refirió a la doble condena de 15 años que recibió Mauricio Hernández Norambuena, alias "Comandante Ramiro", y afirmó que los integrantes del grupo familiar, estuvieron de acuerdo con lo resuelto por el ministro Mario Carroza contra quien fue condenado por el crimen del senador y el secuestro de Cristián Edwards.

¿Qué dijo Hermosilla?

El abogado aseguró que la familia Guzmán respaldó la decisión tomada por el ministro Carroza, y en ese sentido, comentó que "la familia manifiesta tranquilidad, ellos sienten que se está aplicando la ley". 

"Para ellos es importante que Hernández Norambuena siga cumpliendo su condena por el asesinato de Jaime Guzmán en un recinto penitenciario chileno", añadió.

Por otra parte, y consultado por la máxima sanción que podía recibir Hernández Norambuena, el entrevistado señaló que "este es el límite que se impone desde el tratado del Mercosur ", y también, considerando la máxima pena permitida por Brasil. Luis Hermosilla, además, fue enfático en expresar que "el abono a la pena que ha considerado el ministro Carroza, desestima lo solicitado por la defensa".

Salamanca, Poblete y Hernández Norambuena

En relación al estado judicial en que se encuentran los demás involucrados en la operación para dar muerte a Guzmán, el abogado Hermosilla comentó que "las dos personas que dispararon al senador Guzmán se encuentran en el extranjero en distinta condición. Ricardo Palma Salamanca bajo el amparo del gobierno francés se encuentra en libertad y en el caso de Raúl Escobar Poblete se encuentra en prisión en México por su responsabilidad en un secuestro, cosa coincidente con lo de Norambuena".

Hermosilla recalcó que en el caso de Poblete, éste todavía no comparece a la justicia chilena, mientras que en el caso de Galvarino Apablaza, la extradición todavía se encuentra pendiente, por lo que está en libertad condicional en Argentina.