Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ossandón y reducción de jornada: Llevamos 2 semanas en una pelea estúpida, ideológica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con el programa 'Quién lo diría' de radio Infinita, Manuel José Ossandón, senador de Renovación Nacional, se refirió a la reducción de jornada laboral, señalando que si el proyecto del gobierno "está corriendo", votaría en contra de la moción de las 40 horas. Además, comentó sobre el conflicto entre el Partido Socialista y el Gobierno originado por las declaraciones de la vocera Cecilia Pérez sobre presuntos vínculos de la colectividad con el narcotráfico.

¿Qué dijo de la reducción de la jornada laboral?

El senador valoró que se instalara la discusión sobre la jornada laboral. "El reducir las horas en forma gradual, que busque la adaptabilidad, la flexibilidad y la modernización me parece bien. El proyecto de Camila Vallejo no cumple con todos esos estándares, pero me pareció muy bien que ella planteara la discusión a la mesa y algo acogió el Gobierno porque bajó a 41", comentó.

Junto con eso, señaló que "si está corriendo el proyecto del Gobierno lo votaría en contra el de 40 horas", pero que es importante agilizar el proceso. "Llevamos dos semanas o más en una pelea estúpida, ideológica", afirmó.

Pese a reconocer que el Gobierno ha tenido errores en la estrategia legislativa, Ossandón respaldó la iniciativa de 41 horas con flexibilidad. "El proyecto del Gobierno hoy día es muchísimo mejor que el otro", sostuvo.

Conflicto Gobierno-PS

Al ser consultado por la crisis, aseguró que es necesario resolver la tensión existente, reconociendo que ambas partes deben colaborar. "La ministra Pérez se equivocó al inicio en la forma (...) Los socialistas también tienen que tratar de llegar a un acuerdo con el Gobierno porque esto se sigue difundiendo", explicó.

Sobre el respaldo que le entregó el Presidente Sebastián Piñera a la vocera señaló que le habría recomendado que no se metiera. "Uno no debe meterse en todo(...) A veces tiene que dejar pasar",expresó.