Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémico mail anónimo enviado a Silber salió del celular de la asesora de Alinco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) citó a declarar en calidad de imputada a María José Rojas, asesora del diputado independiente René Alinco, debido a que se estableció que el correo que terminó por bajar la candidatura del DC Gabriel Silber a la presidencia de la Cámara había sido enviado desde su teléfono.

Fue en marzo pasado cuando los 155 diputados recibieron un mail anónimo en donde se afirmaba que el parlamentario falangista había agredido a su exesposa. Tras esto, Silber depuso su candidatura, acusando una operación política en su contra y anunciando una querella.

Pericias

En el marco de la investigación del caso, según consigna La Tercera, la fiscal de Alta Complejidad Metropolitana Oriente, Constanza Encina, solicitó a la PDI que se rastreara el correo electrónico del 9 de marzo, a fin de determinar su origen. 

Tras esto, la policía civil inició las indagatorias junto a Google, realizando un rastreo de la IP asociada al mail y, por consiguiente, llegando hasta el teléfono de Rojas. Paralelamente, se logró comprobar que el correo desde el cual fue enviado se eliminó al día siguiente. 

Palabras de Cristina Orellana

La excónyuge de Silber, Cristina Orellana, reaccionó al correo el 11 de marzo pasado, a través de su cuenta de Twitter, escribiendo que "Todos los que me conocen, saben que soy perfectamente capaz de tomar decisiones y de defenderme.  Sé hacerlo. No caeré en desmentir anónimos.  Estas prácticas no van conmigo. Los anónimos son peligrosos y sin validez cuando no tiene rostro. Solo denigran".

Leer más de