Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadena de comida aplica rebaja de jornada laboral a 40 horas con flexibilidad

  • Por Catalina Muñoz

¿Qué pasó?

Los socios fundadores del restaurant de comida "Crudo sin censura" vieron en el debate político en torno a la rebaja horaria una oportunidad, y decidieron rebajar la jornada de sus trabajadores a contar del lunes 26 de agosto.

Desarrollaron un completo análisis de los efectos positivos y negativos de esto, y como resultado los trabajadores full time del local redujeron su jornada a 40 horas, concentradas en cuatro días. "Realizamos una inversión que es aproximadamente el 5% del sueldo base de la planilla de la empresa", aseguró su dueño Alejandro Cifuentes, quien contó a Meganoticias que tras eso debieron acomodar los turnos, ya que los viernes necesitarán de más empleados.

¿Cómo funcionarán ahora?

Son 38 los trabajadores, contando a Alejandro y su esposa que son los socios fundadores. Los trabajadores full time estarán de lunes a jueves 10 horas al día, sumando así una hora más a la jornada pero ganando un fin de semana más largo.

Los viernes esos espacios serán reemplazados por nuevos trabajadores contratados de manera part time y poco a poco, asegura Alejandro, espera ir viendo los efectos positivos en el negocio debido a la mejor calidad de vida de sus empleados.

"Ahora podremos disponer de más tiempo para estar con nuestra familia, nuestro, hijos o incluso hacer diligencias", cuenta Ayrán Urbina, trabajadora de este local de comida que desde el lunes verá cómo su vida cambiará.

Una iniciativa que ha generado diversas repercusiones y que tiene de ambos proyectos, ya que redujeron la jornada de trabajo a 40 horas como lo plantea la diputada Camila Vallejo pero con flexibilidad laboral como lo quiere el Gobierno, todo conversado con los trabajadores y acomodándose a cada necesidad.