Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno ofrece ayuda a Brasil y Bolivia por incendios en la Amazonia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Preocupación global han generado los incendios forestales que afectan a la Amazonía en Brasil desde hace varios días. Es por ello que el ministro de Agricultura, Antonio Walker, indicó que ofreció ayuda a su par brasileña para enfrentar la crítica situación.

"Me comuniqué con la ministra de Agricultura de Brasil para ofrecerle toda nuestra ayuda para enfrentar el grave incendio", escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

"Debemos ser solidarios con un país que lo está pasando mal", agregó en la misma publicación.

Walker detalló que "así como Chile tiene un convenio con Argentina respecto a cooperar, tenemos que ofrecerle ayuda a Brasil (...) Nosotros tenemos experiencia, tenemos muy buenos técnicos, muy buenos profesionales, muy buenos guardaparques", dijo sobre quienes podrían aportar en la emergencia según declaraciones consignadas por Emol.

El Presidente Piñera habló con Bolsonaro

Por otra parte, el Presidente Sebastián Piñera también se refirió a la ayuda que podría entregar nuestro país, aclarando que "le he ofrecido al Presidente Jair Bolsonaro la colaboración de Chile para ayudar a ese país hermano y amigo para combatir con mayor eficacia los incendios forestales que afectan a la Amazonia".

"También espero conversar con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, para hacer la misma oferta y propuesta de ayuda", aseveró al respecto.

Cabe recordar que el siniestro lleva 16 días, cuyos focos aumentaron en un 82% con respecto al año anterior, de acuerdo a datos del programa de Quemas del Instituto Nacional de Investigaciones Especiales.