Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Piñera: "Quiero valorar la aprobación al proyecto de Reforma Tributaria"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera se reunió en La Moneda con los líderes del Senado, Jaime Quintana, y de la Cámara de Diputados, Iván Flores, para abordar diferentes temas de la agenda legislativa.

"Concordamos en la necesaria y debida relación, colaboración y respeto entre los distintos poderes del Estado y también con las instituciones democráticas de la República, y vamos a tener estas reuniones con la frecuencia que sea necesaria porque es bueno para el país", señaló Piñera.

Reforma Tributaria

Luego de la reunión, el Mandatario expresó que: "Quiero destacar y valorar la aprobación que otorgó hoy día la Cámara de Diputados al proyecto de modernización tributaria".

"Este proyecto va a significar un importante y poderoso impulso al crecimiento económico, a la creación de empleo, al mejoramiento de los salarios y al desarrollo de las micro y pequeñas empresas de nuestro país", agregó.

En esa misma línea manifestó que: "Esperamos que el Senado le dé un oportuno tratamiento y aprobación a este proyecto de modernización tributaria".

Incendios en la Amazonia

Respecto a los incendios que afectan la selva amazónica, Piñera informó que: "le he ofrecido al Presidente Jair Bolsonaro la colaboración de Chile para ayudar a ese país hermano y amigo para combatir con mayor eficacia los incendios forestales que afectan a la Amazonia".

"También espero conversar con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, para hacer la misma oferta y propuesta de ayuda", aseguró.

Dichos de Cecilia Pérez

Otro de los tópicos abordados fueron los dichos de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien acusó al Partido Socialista de utilizar la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para "ocultar" sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Al respecto Jaime Quintana señaló que: "nos parece que las expresiones de la ministra vocera fueron injustas a un partido con representación en el parlamento".

"Creo que lo que se dice respecto a un partido finalmente erosiona el sistema democrático, eso no contribuye y no nos permite avanzar", sostuvo. "Por lo tanto, le hemos pedido al Presidente la necesidad de avanzar hacia un reconocimiento del rol de los partidos del Congreso". 

Por su parte, Iván Flores indicó que: "nosotros creemos que es importante para la buena relación que haya una aclaración sobre los dichos de la vocera".