Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así será el Parque Acuático del nuevo Fantasilandia en San Bernardo

  • Por Meganoticias

Para diciembre de 2023 está contemplado que se inaugure la primera parte del proyecto de Fantasilandia en la comuna de San Bernardo, luego que el tradicional parque de diversiones deje el recinto de Parque O'Higgins tras 40 años de funcionamiento en el centro de Santiago.

Restaurantes, heladerías, locales comerciales, juegos mecánicos, escenario para espectáculos, cine 4D, piscinas, toboganes, áreas destinadas a jardines y arbolado, enfermería, casinos, baños, informaciones y estacionamientos, son las atracciones que contemplan la instalación que se ubicará en avenida Presidente Jorge Alessandri Rodríguez 23.605, a un costado de la Ruta 5 Sur.

Así lo indica el extracto del Estudio de impacto ambiental Proyecto Fantasilandia San Bernardo que fue publicado el pasado 19 de agosto en el Diario Oficial, por parte del Ministerio del Medio Ambiente (MMA).

¿Cuáles serán los juegos?

El documento Capítulo N°1: Descripción del proyecto Fantasilandia San Bernardo detalla que el nuevo parque de diversiones de 27 hectáreas, "contempla la incorporación de dos sectores destinados a la entretención: un parque temático con atracciones (juegos) y un parque acuático con piscinas y toboganes".

Boomerang, Monga, Raptor y Kamikaze, son algunos de los juegos que serán trasladados al nuevo recinto. Incluso, las instalaciones contemplan la incorporación de Evolution, atracción que este domingo 18 de agosto dejó de funcionar en Parque O'Higgins, tras 22 años de trayectoria.

Así será el Parque Acuático de Fantasilandia

Por su parte, el Parque Acuático del nuevo Fantasilandia "contará con un escenario para espectáculos y shows, área de servicio al cliente, quiosco de souvenires, cafetería, zona de casilleros y baños, enfermería y área de servicios del parque", indica el documento del proyecto.

Dentro de las atracciones de esta área habrán toboganes, balsas, los ya conocidos Rapid River, Black Hole, Splash, además de una piscina con olas, como las instalaciones de similares características que están en Estados Unidos.

Revisa las atracciones del Parque Acuático de Fantasilandia

  • Piscina con olas.
  • Tobogán piscina adultos.
  • Río lento.
  • Tobogán con balsa familiar.
  • Tobogán tubo cerrado.
  • Tobogán recto doble.
  • Piscina infantil.
  • Tobogán piscina infantil.

¿Cuándo será inaugurado?

De acuerdo al proyecto presentado, Fantasilandia en San Bernardo "considera como inicio de la 1° Etapa del Proyecto, para diciembre del 2023, correspondiente a la apertura de las instalaciones generales y de las atracciones del Parque temático, a excepción el tren minero, para posteriormente en agosto del 2025 dar paso a la apertura de la 2° Etapa correspondiente al Parque Acuático".

Descripcion Proyecto Fantasilandia San Bernardo