Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Mañalich en Twitter: "Cuesta creer en el cuento del tío"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, publicó en su cuenta de Twitter (@jmanalichuna declaración que generó confusión entre sus seguidores al no específicar el tema que hace mención.

En el registro se lee: "Cuesta creer en el cuento del tío", lo que para muchos de los usuarios que comentaron tiene relación con la investigación iniciada contra el obispo Bernardino Piñera por una denuncia por abuso sexual cometida contra un menor de edad, denuncia que el Presidente Sebastián Piñera puso en duda.

El caso

Este martes la Nunciatura Apostólica de Chile anunció que se inició una investigación contra el arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera Carvallo, por presunto abuso sexual. El sacerdote es tío del Presidente Sebastián Piñera.

Los dichos de Piñera

Tras hacerse pública la situación, el Mandatario sostuvo que "como sobrino, me cuesta creer, porque conozco su conducta y su actitud de una vida entera. Me cuesta creer en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos".

Pese a su esceptisismo, Piñera anunció que "la posición de nuestro Gobierno es firme, clara y coherente: toda denuncia debe investigarse y con rigor para verificar su verosimilitud y para esclarecer la verdad, y este caso no constituye una excepción".