Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fantasilandia en San Bernardo: Estos son los 65 juegos que contempla el nuevo parque

  • Por Meganoticias

Tras más de 40 años de funcionamiento en Parque O'Higgins, el reconocido parque de diversiones Fantasilandia abandonará las instalaciones ubicadas en el centro de Santiago, para trasladarse a San Bernardo, y con ello, abrir un nuevo recinto cuatro veces más grande que el actual.

Restaurantes, heladerías, locales comerciales, juegos mecánicos, escenario para espectáculos, un cine 4D, piscinas, toboganes, áreas destinadas a jardines y arbolado, enfermería, casinos, baños, informaciones y estacionamientos, son las atracciones que contemplan la instalación que se ubicará en avenida Presidente Jorge Alessandri Rodríguez 23.605, a un costado de la Ruta 5 Sur.

Así lo indica el extracto del Estudio de impacto ambiental Proyecto Fantasilandia San Bernardo que fue publicado el pasado 19 de agosto en el Diario Oficial, por parte del Ministerio del Medio Ambiente (MMA).

¿Cuáles serán los juegos?

El documento Capítulo N°1: Descripción del proyecto Fantasilandia San Bernardo detalla que el nuevo parque de diversiones de 27 hectáreas, "contempla la incorporación de dos sectores destinados a la entretención: un parque temático con atracciones (juegos) y un parque acuático con piscinas y toboganes".

Boomerang, Monga, Raptor y Kamikaze, son algunos de los juegos que serán trasladados al nuevo recinto. Incluso, las instalaciones contemplan la incorporación de Evolution, atracción que este domingo 18 de agosto dejó de funcionar en Parque O'Higgins, tras 22 años de trayectoria.

Por su parte, el Parque Acuático del nuevo Fantasilandia tendrá toboganes, balsas, el ya conocido Rapid River, Black Hole, Splash, además de una piscina con olas, como las instalaciones de similares características que están en Estados Unidos.

Revisa en detalle las 65 atracciones del proyecto Fantasilandia San Bernardo

¿Cuándo será inaugurado?

De acuerdo a la publicación, "se estima que en enero de 2021 se dé inicio a la fase de construcción del proyecto, la que tendrá una duración de cinco años, desarrollándose en dos etapas constructivas: la primera correspondiente a la ejecución de las obras asociadas al área general del proyecto y al área del parque temático y, la segunda al área del parque acuático.

La primera etapa constructiva entrará en operación en diciembre de 2023 con la apertura del parque temático".