Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Menos represión y más educación": La solicitud de alumnos del Instituto Nacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este lunes un grupo de apoderados y de estudiantes del Instituto Nacional se manifestaron de manera pacífica fuera de la Intendencia Metropolitana bajo la consigna "menos represión, más educación".

En el recinto se estaba llevando a cabo un reunión para abordar la situación del establecimiento educacional entre la intendenta, Karla Rubilar, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

¿Cuáles son sus demandas?

Entre las demandas de los manifestantes se encuentran una educación digna, terminar con la represión de Fuerzas Especiales y que no se cierre el establecimiento (lo que finalmente no se realizará).

"Los encapuchados no tengo claro quiénes son, pero está claro que hay que tomarlos, ver quienes son", sostuvo Verónica Valdivia, abuela de uno de los alumnos. "El señor Alessandri ha dado la cara creo que una vez, tiene que sentarse con los papás y los niños, dialoguemos. No mande Fuerzas Especiales".

Por su parte, otro apoderado, Juan Carlos Muñoz, señaló que: "Yo se que hay capuchas, pero se dedican solo a hablar de encapuchados. Habrán unos 20 encapuchados ¿y el resto de alumnos?".

¿Qué dijo el presidente del Centro de Estudiantes?

El presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, indicó que: "cuando el alcalde habla del cierre del liceo habla de que fracasó completamente, habla de que no quiere seguir haciéndose cargo de los problemas que él agudizó y generó". 

"Para nosotros es igual de fuerte ver una imagen de un sujeto verde con un casco y un gas pimienta, como un sujeto encapuchado con una bomba molotov en la mano. ¿Y qué han hecho las autoridades? ingresar más Fuerzas Especiales, ingresar más gases pimienta, ingresar más bombas lacrimógenas".