Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La explicación de alemán detenido por hacer perro muerto: "Es un experimento social"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El turista alemán detenido por haber realizado la práctica conocida como "perro muerto" en diferentes restaurantes de Pucón, se refirió a los hechos tras el control de detención realizado este viernes por el delito de hurto.

"Esto es una especie de experimento social. He estudiado mucho y quisiera compartir mi conocimiento con otras personas", sostuvo antes de aclarar que: "Voy a cambiar mis prácticas".

Detención

El sujeto fue detenido por la policía luego de ser sorprendido por guardias de seguridad de Mall Portal Temuco robando desde un local de comida rápida unas latas de bebidas

"Es una audiencia donde fue requerido por la falta de hurto, habría sustraído un pack de bebidas gaseosas avaluadas en $7.000", señaló el abogado defensor, Roger González.

Por este hecho, el ciudadano Alemán quedó en libertad, mientras que el juicio fue agendado para el 28 de octubre. Sin embargo, aún tiene que realizarse la audiencia por los delitos cometidos en Pucón.

Delitos en Pucón

En Pucón hay seis denuncias por estafas reiteradas en locales de comida, en los cuales el hombre solicitaba principalmente comida y luego se excusaba diciendo tener problemas en sus tarjetas bancarias.

Por estos hechos el sujeto ya había sido formalizado, ordenándose las medidas cautelares de arraigo y firma diaria. Sin embargo, esta última no fue cumplida, ya que se trasladó a Temuco.

"Hay delitos que se encuentran pendientes, y respecto a esos delitos la Fiscalía había pedido unas audiencias porque no estaba cumpliendo la cautelar que decretó el tribunal", indicó el fiscal adjunto de Temuco, Juan Pablo Salas.

Audiencia en Pucón

Para este 19 de agosto el turista fue citado a una audiencia en el tribunal de Pucón, a la que si no asiste puede arriesgar una orden de detención en su contra. 

Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitará su expulsión de Chile, país al que ingresó a principios de julio.