Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran Preemergencia Ambiental para este miércoles en la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Intendencia Metropolitana declaró Preemergencia Ambiental para toda la región, la cual regirá este miércoles 14 de agosto.

Según detalló la Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, la decisión se tomó debido a que persisten las malas condiciones de ventilación en la cuenca.

De esta forma, se mantendrá la prohibición de usar calefactores a leña o pellets en toda la región. También quedan prohibidas las quemas agrícolas.

Restricción vehicular

La Intendencia también recordó la restricción vehicular que rige para este miércoles, la cual afecta a los vehículos con sello verde (anteriores al 1 de septiembre de 2011), cuyas patentes terminen en 8 y 9.

Por su parte, para los que no tienen sello, la restricción será para las patentes terminadas en 4, 5, 6,7, 8 y 9.  En cuanto a las motocicletas, se verán afectadas las cuales posean patentes terminadas en 8 y 9, sólo para aquellas con fecha anterior al 1 de septiembre de 2010.

Por su parte, los camiones sin sello verde, cuyas patentes terminen en 4, 5, 6, 7, 8 y 9 tampoco podrán circular, mientras que los con sello verde terminados en 1 y 0 también se verán restringidos.