Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuentas de hasta $300 mil: Sorprenden a ciudadano alemán haciendo "Perro Muerto"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Al menos en tres locales de Pucón fue sorprendido un mismo sujeto realizando la práctica conocida como “Perro Muerto”. De acuerdo a antecedentes entregados por los afectados el hombre de nacionalidad alemana solicitaba principalmente comida y luego se excusaba diciendo tener problemas en sus tarjetas bancarias.

Los consumos del extranjero partían en los 70 mil y hasta 300 mil pesos, por lo que fue formalizado bajo el delito de estafa. Al respecto, Jorge Calderara, fiscal jefe de Pucón, explica que, “nosotros consideramos de que estábamos en presencia de una conducta de defraudación, lo que posteriormente quedó corroborado porque una vez que se formalizó este caso llegaron tres denuncias más de locales distintos”.

Actualmente, el ciudadano alemán se encuentra con arraigo nacional y la medida cautelar de firma diaria, pese a que Calderara solicitó su prisión preventiva.

“Debido a la reiteración de hechos y debido a que el imputado no tiene domicilio en Pucón y en ninguna otra parte, no existen garantías de que se vaya a presentar a las actuaciones del proceso penal”, aseguró el fiscal