Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hacienda y desplome de bolsa argentina: "Efecto en Chile es muy acotado, pero existe"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a los posibles efectos en la economía chilena luego del desplome de la bolsa argentina tras conocerse los resultados de las elecciones con el revés para el gobierno de Mauricio Macri.

En el transcurso de las operaciones de este lunes, la bolsa registró una caída del 30%.

¿Qué efectos traerá para Chile?

"Esto tiene algún efecto para nosotros, los efectos tienen que ver fundamentalmente con algunas empresas que están más expuestas a Argentina", sostuvo el ministro, agregando que "el efecto en sí, para el global de la economía chilena, es muy acotado, pero existe".

Cifras de la bolsa trasandina

La Bolsa de Buenos Aires cayó 30% en apenas dos horas de operaciones este lunes como reacción al revés de Macri en las primarias del domingo en las que el kirchnerista Alberto Fernández se perfiló como favorito a las presidenciales del 27 de octubre.

En el tablero general se registraron 60 bajas y 17 alzas, mientras que entre las acciones líderes hubo caídas de hasta el 46%.

Por otro lado, el la moneda abrió a 53 pesos pero rápidamente llegó a 60 por dólar estadounidense. Algunas casas de cambio apagaron sus pizarras donde la moneda había cerrado el viernes a 46,55 pesos por billete verde.