Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Salud adelanta cómo será el nuevo hospital que se construirá en Colina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, adelantó cómo será el nuevo hospital público que se construirá en Colina para brindar atención a la zona norte de la Región Metropolitana.

“Este es un hospital urgente de construir porque el Servicio Metropolitano Norte, que tiene como hospital base el San José, está colapsado. En ese sentido, este será un hospital de alta complejidad con 350 camas, con todos los servicios básicos, pabellones de alta complejidad, helipuerto y un gran servicio de urgencia”, explicó el ministro a Meganoticias.

“Será un hospital, en su planta, muy eficiente, con pocos pasillos y muy cerca una cosa de otra. La torre de hospitalización tendrá una superficie de más de 70.000 metros cuadrados que tendrá dos grandes bloques; uno de atención ambulatoria, diagnóstico y urgencia, y un bloque de hospitalización conectado en un total de seis pisos”, añadió Mañalich.

Inversión y ubicación

La inversión contemplada para este proyecto, sin contar el equipamiento, asciende a más de 200 millones de dólares y se espera que esté operativo durante el primer semestre de 2025.

Su ubicación, en tanto, será en las intersecciones de Radial Nororiente con la Ruta 5 Norte.