Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los Lagos: Intendente desea invertir en la región dinero de eventuales multas a Essal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Intendencia de la Región de Los Lagos estaría dispuesta a evaluar la posibilidad de que parte de las multas que se le apliquen a Essal vayan en beneficio de la comunidad de Osorno.

Esto luego de que este viernes la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informara que decidió iniciar dos procesos en contra de la sanitaria tras la emergencia registrada con el agua potable en dicha ciudad.

Así lo dio a conocer el intendente Harry Jürgensen, quien explicó que "hay que buscar una forma para que una parte de las multas vaya al fondo de desarrollo regional, de tal forma que se puedan aplicar a un programa social del gobierno regional, para recuperar los daños", señaló según declaraciones consignadas por La Tercera.

Para ello la autoridad se mantendrá hasta el próximo martes en Santiago para tener conversaciones "con el Ministerio de Hacienda, la Dirección de Presupuestos y también con la Superintendencia, para ver si existe esta posibilidad, porque los impuestos y multas no tienen destino".

¿Quiénes plantearon esta solución?

Cabe señalar que desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno pidieron que los fondos que eventualmente pague la sanitaria se destinen a obras en la comuna.

La presidenta de la agrupación, Eliana Catrilef, propuso “ocupar esa plata en alguna inversión para la ciudad, como, por ejemplo, hacen faltas estadios, jardines infantiles, centros de salud, porque la multa no va a ser poca".