Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan arresto domiciliario total a chofer de bus volcado en Mostazal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Graneros formalizó por cuasidelito de homicidio al conductor del bus que se volcó en la Ruta 5 Sur a la altura de San Francisco de Mostazal la madrugada del lunes, hecho que provocó la muerte de seis personas y dejó heridas a otras 40, seis de ellas de gravedad.

Revisa el informe sobre el caso:

¿Qué medidas cautelares se decretaron?

Edison Luis Aedo Recabal, 50 años, quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a los trabajadores de la empresa Línea Azul, a la que pertenecía la máquina accidentada.

¿Qué dijo Fiscalía?

El Ministerio Público detalló en la audiencia una serie de irregularidades cometidas por la empresa con esta bus que ya había protagonizado otros dos accidentes con resultados fatales.

Según expuso el fiscal Javier Von Bischoffshausen, la placa patente estaba adulterada y correspondía al chasis de un bus de la misma línea que había sido dado de baja.

El relato del conductor

Tras salir del tribunal, Aedo contó a la prensa que hice lo posible por estabilizar la máquina”, agregando que “a los familiares, mil disculpas y Dios sabe que yo hice todo lo posible porque no le pasara nada a nadie. Porque siempre he sido bien precavido”.

En su defensa sostuvo que “fue tan rápido todo”, y que en el sector donde se produjo el volcamiento “iba a 80 kilómetros y a mí me gusta que la gente duerma bien conmigo”.