Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pasajera de bus volcado en Mostazal relata accidente: "Fue espantoso"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el accidente de un bus de dos pisos en la Ruta 5 Sur de la comuna de San Francisco de Mostazal, que dejó seis fallecidos y 45 heridos, una pasajera relató el angustiante momento que vivió junto a su hijo y cómo logró salir.

¿Qué dijo?

La mujer señaló a 24 Horas: “Fue espantoso. Mi hijo dijo, cuando el bus comenzó a zigzaguear, ‘mamá este bus va a chocar, se va a volcar, así que me abrazó, nos abrazamos, y ahí sentimos que el bus comenzó como a arrastrarse”.

“Después mi hijo empezó a ayudar a sacar a la gente, pero fue horrible”, añadió la pasajera y explicó que “como el bus quedó de costado, mi hijo le dio una patada a la puerta y se abrió y empezamos a ayudar a sacar a la gente. Fue horrible”.

Versión de Carabineros

Julio Marabolí, teniente coronel de Carabineros, expresó que las causas del incidente se investigan.

"Hasta el momento tenemos una confirmación de seis fallecidos en el bus que se trasladaba de Santiago hacia el sur. El bus se volcó causando el accidente, las causas aún se investigan. Todas las personas lesionadas han sido trasladadas a centros asistenciales", afirmó.

Según las primeras informaciones, entre las víctimas fatales un hombre y cinco mujeres, entre las cuales habría una menor de edad.

Por su parte, el intendente de la región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, actualizó la información: "Se actualiza a más de 45 heridos, de los cuales 6 están graves y están siendo atendidos en el Hospital Regional".

Fiscalía

Pablo Muñoz, de la fiscalía de Graneros informó que por el momento se desconoce la identidad de los pasajeros: "El bus tenía una lista de pasajeros. Lamentablemente esa lista producto del accidente ha quedado ilegible. Sin perjuicio de aquello, debió haber parado en el control de carretera que está antes y haber entregado una copia, pero esa copia no se entrgó creemos, porque no pasó a ese control".