Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dirección del Trabajo fiscalizó restaurante donde se grabó video de maltrato laboral

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A propósito de las diversas denuncias por maltrato laboral que se dieron a conocer en los últimos días en contra del restaurante Piccola Italia, este domingo la Dirección del Trabajo (DT) realizó una fiscalización en la sucursal de Paine de la cadena.

Esto porque fue en ese local donde se grabó un video que dejó al descubierto un grave caso de maltrato de un jefe hacia sus empleados, a quienes trató de forma grosera y humillante por una situación interna.

¿Qué dijo la Dirección del Trabajo?

La Directora Regional Metropolitana Oriente de la DT, Esperanza Echeverría, estuvo por casi tres horas en el restaurante de Paine por los hechos que podrían haber atentado contra los derechos de los trabajadores, a quienes se les tomó declaraciones para conocer la situación laboral en esa sucursal.

Además, se indicó que no se pudo comprobar la versión de la empresa que aseguraba que el jefe que protagonizó el polémico video había sido despedido. 

“Quiero hacer un llamado a todos los trabajadores del país para que estos hechos sean denunciados, y que cuenten con el respaldo de la Dirección del Trabajo de que vamos a proteger los derechos fundamentales de todos ellos”, explicó Echeverría.

Leer más de