Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados solicitan caducar concesión a Essal e indemnización para afectados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este miércoles en una sesión especial en la Cámara de Diputados se aprobó realizar las solicitudes de caducación de la concesión de Essal y de una compensación para los afectados por el corte de agua en Osorno.

El proyecto fue aprobado con 107 votos a favor y tres abstenciones, mientras que la iniciativa para que exista una compensación tuvo 112 votos a favor y una abstención.

Otros proyectos

Además, se aprobó con 114 votos a favor el proyecto para que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, establezca una mesa público-privada, con los pequeños y medianos emprendedores afectados, con el fin de asegurar una pronta indemnización y para reactivar sus emprendimientos, profesiones y oficios.

También se consultó por un proyecto que garantice la continuidad del servicio de agua potable, el cual obtuvo 99 votos y 14 abstenciones.

Finalmente, se aprobó solicitar al Presidente que impulse modificaciones legales para otorgar a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, o a la autoridad que estime pertinente, la facultad de nombrar un administrador adjunto en las empresas sanitarias en las situaciones en las que se vea gravemente afectado el servicio para los usuarios.