Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Moreno por sanciones a Essal: "Deben ser acordes a la gravedad de lo sucedido"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este lunes, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se reunió con el Presidente Sebastián Piñera para evaluar la situación generada a raíz del corte de agua potable que ocurrió durante los últimos días en la ciudad de Osorno, donde Essal es la empresa que posee la concesión del suministro.

¿Qué dijo el ministro?

"Hemos tenido una reunión para tratar dos aspectos importantes. El primero sobre la importancia de poder modificar y fortalecer la ley de servicios sanitarios vigentes, para que no suceda lo que pasó en Osorno", aseguró el ministro Moreno.

"En segundo lugar, (al Presidente) le preocupa el tema de las compensaciones e indemnizaciones para las personas afectadas", agregó.

Sanciones severas

Sobre las eventuales sanciones a la empresa Essal, Moreno aseguró que: "Corresponden a la Superintendencia de Servicios Sanitarios. Ellos establecieron un plazo y hemos pedimos que sea lo más rápido posible".

"Esperamos que, dentro de lo que establece la ley, las sanciones deben ser acordes a la enorme gravedad de lo sucedido en Osorno”, cerró el titular de Obras Públicas.