Landerretche sobre ministro Larraín: Su efectividad legislativa no ha sido muy buena

Landerretche sobre ministro Larraín: Su efectividad legislativa no ha sido muy buena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con el programa Quién Lo Diría de la Radio Infinita, Óscar Landerretche, economista y académico de la Universidad de Chile, se refirió a su posible candidatura para las próximas elecciones presidenciales.

Revisa la entrevista:

¿Cuáles son sus expectativas frente a una posible candidatura?

Para la Landerretche su candidatura es algo que recién comienza a surgir. "Ha aparecido un cierto nivel de entusiasmo en ciertos círculos, muchas personas me han manifestado apoyo y su disposición a participar", afirmó.

Pese a esto, reconoce que el panorama es complejo. "Yo he hecho una carrera más bien en el mundo académico, no soy una personalidad que está constantemente en los medios (...) Hay que hacer un esfuerzo importante, que compite con mi trabajo", comentó.

Según el académico, el objetivo es poder plantear ideas. "La política no se hace solamente para ganar cargos, se hace para posicionar temas y problemas (...) Más que ver el posicionamiento de una candidatura o algo, es el posicionamiento de algunas ideas que he tratado de plantear", señaló

El rol del ministro de Hacienda

Landerretche también se refirió a la figura del ministro Felipe Larraín en el Gobierno, afirmando que no ha logrado los objetivos. "En esta segunda pasada tuvo una estrategia más acertada, más realista (...) pero en términos de la reforma no le ha ido muy bien"

Además agregó: "En término de efectividad legislativa no ha sido muy buena, en términos de la apuesta por reactivar el sistema privado, tampoco se ha visto mucho".

Finalmente, el académico cree que es importante cambiar la estrategia y no al ministro."Si uno se tropieza una, dos, tres veces con la misma piedra va derecho al fracaso", expresó

Compartir

Meganoticias Select Meganoticias Select

Notificaciones de Noticias

¡Estás a un paso!

Recibe alertas de las noticias más importantes.

Sólo debes permitir mostrar las notificaciones desde el navegador web.