Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jadue critica informe de Bachelet sobre Venezuela: "Nada distinto se podía esperar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hace algunas semanas Michelle Bachelet, en su cargo de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, emitió un informe sobre la situación de Venezuela en el que reveló una serie de violaciones a los DDHH que habría cometido el gobierno de Nicolás Maduro.

Sobre este documento se refirió ahora el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien cuestionó la veracidad y la objetividad de lo informado por la expresidenta.

Críticas a Bachelet

Bachelet ha sido parte de tres gobiernos que han sido contrarios al proceso bolivariano. Cuando era ministra y se llevó a cabo un golpe de Estado contra el presidente (Hugo) Chávez en el 2002, el gobierno chileno no solo nunca lo condenó, sino que reconocieron al golpista como gobierno legítimo. Desde ese punto de vista el informe ya pierde un poco de objetividad”, declaró Jadue a La Tercera.

“Tanto en su primer como segundo gobierno, los cancilleres de la Presidenta Bachelet atentaron contra la democracia y contra el proceso venezolano. Nada distinto se podía esperar de un informe de la expresidenta Bachelet”, añadió la autoridad comunal.

"Ella apoyó el golpe"

Jadue también señaló que el informe de la exmandataria no hace referencia a las presuntas violaciones a los derechos humanos cometidos por la oposición venezolana y, además, profundizó en que Bachelet habría apoyado el golpe de Estado en contra del fallecido Hugo Chávez.

“El informe es imposible que no diga nada de los seis policías muertos, quemados por la oposición. Aquí siempre se han entregado generalidades, lo que es muy consistente con la historia de Bachelet y su posición respecto de Venezuela. Ella apoyó el golpe, apoyó la intervención, apoyó la invalidación preventiva de las elecciones, nunca la he visto condenar nada de esto”, concluyó el alcalde de Recoleta.