Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno indica que el peak del virus sincicial se producirá en dos semanas más

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el Ministerio de Salud (Minsal), por medio del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio a conocer que la autoridad decidió decretar alerta sanitaria en la región Metropolitana ante el brote del virus sincicial.

"La situación es bastante crítica y por eso hemos decretado alerta sanitaria en la Región Metropolitana", aseveró el sucesor de Luis Castillo en la subsecretaría.

¿Por qué decretaron la alerta sanitaria?

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en entrevista con Meganoticias dio a conocer que el virus "ha ido aumentando de forma progresiva" durante los últimos días.

"Esta semana tenemos en la Región Metropolitana un 18 por ciento de circulación mayor que la semana anterior, y todavía va en alza. Pensamos que el peak se va a producir en dos o tres semanas más, y es por eso que se decretó esta alerta sanitaria para que los servicios de salud estén preparados y tengamos los recursos en caso que la situación sea grave", agregó.

¿Y el virus de la influenza?

Respecto al virus de la influenza, Daza comentó que "afortunadamente viene una franja disminución desde las últimas dos semanas y media. La curva ha sido bajando de forma importante y eso es una buena noticia".