Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Virus sincicial: Minsal decreta alerta sanitaria por brote en la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En las dependencias del Hospital Exequiel González Cortés, en la comuna de San Miguel, el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció el decreto de una alerta sanitaria para la región Metropolitana, tras un brote de virus sincicial

"La situación es bastante crítica y por eso hemos decretado alerta sanitaria en la Región Metropolitana", aseveró el sucesor de Luis Castillo en la subsecretaría de Redes Asistenciales.

Según comentó Jaime Mañalich, quien también visitó las dependencias del recinto hospitalario, de acuerdo a la información proporcionada por el Instituto de Salud Pública, se registró el número más "importante" de casos de afectados por este virus en los últimos años.

"Tuvimos un brote un poquito mayor, similar al año 2017, la letalidad no fue mayor a la de otros años", agregó el titular de Salud. Mañalich mencionó el caso de una lactante que se encuentra afectada por el brote y está conectada a un respirador.

¿Qué medidas fueron anunciadas?

El subsecretario de Redes Asistenciales, dio a conocer una serie de medidas que empezarán a regir desde este jueves, tras la alerta sanitaria. "Se habilitaron un 20% más de camas críticas, eso significa más de 200 camas tanto intensivas como medias, hemos trasladado a personas a regiones y hablamos con fuerzas armadas para poder trasladar a pacientes a esas instituciones", comentó Zúñiga.