Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tribunal Constitucional rechaza petición del suspendido ministro Elgueta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Segunda sala del Tribunal Constitucional rechazó el recurso presentado por el suspendido Ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, quien buscaba frenar el proceso de expulsión del Poder Judicial.

Los argumentos presentados por el Juez apuntaban a que el pleno del máximo tribunal actuó de manera ilegal al utilizar el acta 15, que regula las sanciones administrativas en el Poder Judicial, la que, según Elgueta, afecta la igualdad ante la ley, vulnerando sus derechos fundamentales.

Además en sus argumentos, acusó que en la investigación de la ministra Rosa María Maggi se cometieron  irregularidades al formular cargos fuera de plazo y con pruebas ilícitas.

Sin embargo, una vez presentados los alegatos, el Tribunal Constitucional resolvió rechazar la petición del suspendido Ministro, ya que consideró que el recurso no precisaba la forma en que la Corte Suprema habría afectado sus derechos fundamentales. Recalcando que el TC considera la facultad del máximo tribunal del país para dictar autos acordados.

Leer más de