Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de Catrillanca solicita presencia de Bachelet en juicio por muerte de su hijo

  • Por Maribel Retamal

¿Qué pasó?

Hasta el Palacio de la Moneda llegó Marcelo Catrillanca, padre del joven mapuche Camilo Catrillanca, asesinado en un operativo de carabineros en noviembre del año pasado.

Acompañado de representantes de la comunidad de Temucuicui, Marcelo Catrillanca entregó una carta dirigida al Presidente de la República, Sebastián Piñera, donde exige la renuncia del ministro del Interior Andrés Chadwick y el subsecretario de la cartera Rodrigo Ubilla, por la responsabilidad política en el deceso del joven comunero. 

Además,  pidió la presencia de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en el juicio por la muerte de su hijo.

"Esto tiene que saberse a nivel mundial"

El padre del fallecido comunero afirmó que “la Alta Comisionada debe estar presente porque esto tiene que saberse a nivel mundial". La muerte de Camilo Catrillanca ha traspasado las fronteras. Lo que queremos es que participe como observadora porque para nosotros, los mapuches, la justicia no existe", sostuvo Marcelo Catrillanca. 

Cabe señal que el Tribunal de Garantía de Collipulli fijó para el próximo 9 de agosto, a partir de las 8.30 horas, la audiencia de preparación del juicio oral en el marco del llamado Caso Catrillanca.

Leer más de