Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Lavín lidera candidatura presidencial superando a Beatriz Sánchez y Michelle Bachelet

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes la encuesta Cadem arrojó que a un 9% de los encuestados le gustaría que Joaquín Lavín fuera el próximo presidente de Chile, seguido por Beatriz Sánchez con un 8% y Michelle Bachelet con un 5%. Por otro lado, un 51% respondió que aún no sabe o no responde.

¿Cómo se evaluó la imagen de los presidenciables?

Cabe señalar, que si bien el alcalde de Las Condes sigue siendo el personaje político con mayor aprobación con un 75%, la imagen de la expresidenta Bachelet mejoró 8 puntos alcanzando un 54%.

Expectativas electorales

Por otro lado, un 13% cree que Joaquín Lavín será el próximo presidente de Chile, seguido por Beatriz Sánchez con un 7% y Michelle Bachelet con un 6%.

Cabe señalar que la actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, ha sido mencionada como posible carta presidencial en las próximas elecciones, sin embargo, el presidente del Senado Jaime Quintana señaló que por el momento “hay que dejarla tranquila, cumpliendo una labor muy importante que es reconocida en el mundo. Ella fue muy clara cuando dijo que no estaba en sus planes una tercera candidatura”.

Candidatos por partido o coalición

En este ítem, un 28% dijo sentirse identificado con Chile Vamos, un 15% por el Frente Amplio, un 8% por la Democracia Cristiana, un 7% por el Partido Socialista, un 5% por el Partido Por la Democracia, 3% por el Partido Comunista, 2% por el Partido Radical y un 2% por el Partido Republicano. Mientras que el 30% se identifica como independiente.

Además, en el Frente Amplio, Beatriz Sánchez lidera una posible candidatura presidencial con un 30%. En el PS, existe un empate entre Bachelet y José Miguel Insulza con un 27%. En la DC lidera lidera Carolina Goic con un 33% y en el Partido por la Democracia lidera Ricardo Lagos Weber con un 33%.

En Evópoli, el liderazgo es de Felipe Kast con un 45% y en RN es Manuel José Ossandón con un 30%. En la UDI lidera Joaquín Lavín con un 50%.

Piñera sigue a la baja

Por otro lado, con respecto la gestión del Presidente Sebastián Piñera en la segunda semana de julio, un 30% la aprueba mientras que un 58% la desaprueba.

Cadem segunda semana de julio