Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enfermería es la más afectada: Carreras vespertinas sufren fuerte caída de matrículas

  • Por Meganoticias

En 2016 las carreras vespertinas alcanzaron su peak de matrículas, pero en los últimos años la cantidad de alumnos que se interesa por esta modalidad de estudios ha caído de manera sostenida.

Según datos del Consejo Nacional de Educación (CNED), en 2016 fueron 333 mil los alumnos que estudiaron una carrera en horario vespertino, representando el 27% de la matrícula total en la Educación Superior.

En las universidades del país la matrícula de las carreras en este horario experimentó una reducción de 30 mil alumnos, mientras que los Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT) perdieron más de 4 mil estudiantes. 

Según datos del CNED, la carrera vespertina que más cayó en número de alumnos es Enfermería, la que registró una caída de alumnos en un 86%. Este año serían menos de 200 los estudiantes que se inclinaron por esta modalidad horaria para esta carrera.

Otras de las carreras que también sufrieron una caída de alumnos en horario vespertino fueron: Educación Diferencial, Técnico en Prevención de Riesgos, Educación Parvularia, Ingeniería en Prevención de Riesgos.

Desde el CNED informan a Emol que una de las razones que explican la caída apunta a que los estudiantes evitarían matricularse en las carreras más saturadas del mercado como Enfermería. Además, desde que se otorgó el beneficio de la Gratuidad los alumnos se inclinarían más por carreras en horario diurno.

Leer más de