Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera firma decreto de cooperación de Fuerzas Armadas en lucha contra narcotráfico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras encabezar la ceremonia de juramento a la bandera de más de 10 mil jóvenes, el Presidente Sebastián Piñera anunció la firma de un decreto que permitirá a las Fuerzas Armadas y Carabineros trabajar juntos contra el narcotráfico en las fronteras del país.

El Presidente aseguró que "tiene el deber y la obligación de combatir el narcotráfico" y para eso se debe aumentar la fuerza y ser más eficaces en esta lucha, que desde ahora incluirá más tareas de vigilancia, logística, transporte entre otros.

El decreto firmado durante la mañana de este martes, cuenta con la participación del ministro de Defensa, Alberto Espina, quien será el encargado de liderar esta tarea.

¿Cuáles son las medidas?

El decreto establece límites para las Fuerzas Armadas y su cooperación en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, especialmente en las fronteras de todo el país.

“Establece que la colaboración de las Fuerzas Armadas se dará básicamente en lo que se refiere a tareas de vigilancia, de apoyo logístico, de transporte y de tecnología para que en conjunto con Carabineros puedan ejercer un mejor control y dar más seguridad a nuestras fronteras”, indicó el Mandatario.