Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Fontaine por posible manipulación del IPC: "Hay que esperar la investigación"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, se refirió al polémico episodio relacionado con una posible manipulación de cifras del IPC, por parte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), situación que aún sigue siendo investigada.

¿Qué dijo el ministro?

"Hay que esperar la investigación", dijo el secretario de Estado, quien fue menos tajante que el jueves, cuando deslizó la posibilidad de que fuera un error, y no una manipulación lo que ocurrió.

MIRA TAMBIÉN: Banco Central: Economía chilena creció 2,3% en mayo de 2019

En la misma línea, el titular de Economía, quien tuvo que asumir este problema que proviene desde la administración del exministro José Ramón Valente, comentó que "mientras no esté concluida la investigación, es prematuro cualquier comentario que pueda decir al respecto".

"La investigación no ha concluido (...) hay una investigación precisamente para evaluar y determinar que fue lo que ocurrió", agregó el ministro Fontaine.

¿Fue prematuro hablar de manipulación?

Inmediatamente después de estos dichos, periodistas en el lugar consultaron -¿entonces fue prematuro hablar de manipulación? -, Fontaine evitó seguir con las preguntas y sólo respondió "gracias", terminando con el punto de prensa.