Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiantes del Instituto Nacional confirman que volverán a clases este lunes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El Centro de Alumnos del Instituto Nacional informó que este lunes retomarán las clases, en medio de los dichos del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien aseguró que de no llegar a un acuerdo con los estudiantes podría cerrar el establecimiento. 

"El lunes volvemos a clases con toda la disposición a generar medidas efectivas hacia los problemas que presentan nuestro petitorio interno, y a las medidas que son más visibles del petitorio externo", señaló Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos.

¿Qué dijo el Centro de Alumnos por los dichos de Alessandri?

Pérez señaló que las palabras del alcalde: "nos dejan de brazos cruzados, porque estos recursos incitan al odio, estos discursos de amenazar a más de 4.300 familias únicamente agudizan el conflicto".

"Vamos a retomar el diálogo, está la disposición completa a transitar por esta vía. El día lunes tenemos una visita inspectiva de la Comisión de Educación y esperamos poder analizar con todos lo entes que son responsables en la materia educativa", agregó. 

¿Qué dijo el Centro de Padres?

Judith Valdés, la presidenta de uno de los tres centro de padres del establecimiento, manifestó que: "Para los apoderados las palabras del alcalde nos desilusionan. Estamos verdaderamente consternados porque vemos a una autoridad que nosotros creíamos que podía solucionar este conflicto que se le ha ido de las manos".

"Toda la comunidad y todos los centros de padres estamos de acuerdo que las declaraciones del alcalde son desafortunadas y no ayudan en nada a la solución del conflicto", sostuvo.