Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse lunar del 16 de julio: ¿Dónde ver el fenómeno astronómico en Chile?

  • Por Meganoticias

Sin duda el eclipse solar de este martes 2 de julio despertó el interés de la gente por los fenómenos astronómicos que ocurren con poca frecuencia ciertas partes del planeta. 

Así quedó demostrado durante la última jornada cuando miles de personas llegaron a las regiones de Atacama y Coquimbo para ver el evento que ocurrió pasada las 15:23 horas, y que ocasionó más de una emoción tanto en los habitantes de las localidades como en los turistas que acudieron a las zonas para presenciarlo.

Pero la natulareza nuevamente le dará a Chile la posibilidad de ver este tipo de fenómenos, porque además del eclipse solar que ocurrirá el 14 de diciembre de 2020 en la región de La Araucanía, este martes 16 de julio llevará a cabo un eclipse parcial de luna.

En esta instancia, será la Tierra quien se interponga entre el Sol y la Luna, el cual podrá ser visto en todo su esplendor en gran parte de África, Europa y Asia. Mientras que en América el evento únicamente se verá en su fase de salida en Sudamérica.

La umbra llegará a 65% de visibilidad en Chile y podrá ser visto en todo el país desde 14:44 horas, teniendo su punto máximo a las 16:02 HRS. y finalizará a las 17:31 de la tarde.