Abogados del imputado por el crimen de Fernanda Maciel renunciaron a su defensa Agencia UNO

Abogados del imputado por el crimen de Fernanda Maciel renunciaron a su defensa

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

En medio de la investigación por el crimen de Fernanda Maciel, los abogados de Felipe Rojas, único imputado por el homicidio de la joven de Conchalí, renunciaron a su defensa. Hasta ahora el cuidador de la bodega donde fue encontrado el cuerpo de la joven era representado legalmente por Dennisse Díaz, Erwin Balmaceda y Natalia López.

Renuncia

En un documento exhibido por Chilevisión, la abogada señaló: “Que vengo por este acto, en renunciar al patrocinio y poder que se me ha conferido para obrar en estos autos, y las delegaciones de la misma…”.

Agrega además, lo siguiente: “Informando que el imputado tiene conocimiento del estado procesal de la causa, el cual fue informado el día sábado 29 de junio del presente año en entrevista, en la cárcel de máxima seguridad”.

Sin entrar en detalles, una de las profesionales explicó que la renuncia se habría debido a motivos profesionales, sin especificar de qué se trató.

Abogado de la familia de Fernanda Maciel

En ese sentido, Pedro Díaz, el abogado de la familia de Fernanda Maciel explicó: “Me llamó la atención que la abogada que estuvo presente, no sé si le generó algún repudio lo que escuchó respecto de su defendido, que en algún minuto salió a tomar agua”.

Asimismo, señaló que “a cualquier abogado el hecho y cómo se relató le puede haber causado ese repudio. A lo mejor esa fue una de las razones por las cuales ellos han renunciado”.

Situación de Felipe Rojas

Cabe señalar, que Felipe Rojas fue formalizado por los delitos de homicidio, aborto e inhumación ilegal, por lo cual el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, decretó 120 días de investigación y la medida cautelar de prisión preventiva, la cual cumple en la cárcel de máxima seguridad.

Compartir

Temas de esta nota