Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piden renuncias de Jorge Abbott y Hernán Larraín por eventual ocultamiento de informe sobre muertes en el Sename

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este martes, el diputado independiente, René Saffirio, exigió la renuncia del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, así como también del ministro de Justicia, Hernán Larraín, por un supuesto ocultamiento de un informe relacionado con la investigación de varias muertes de niños del Sename.

¿Qué dijo Saffirio?

Con el documento elaborado por la PDI en sus manos, el parlamentario se lanzó directamente contra las autoridades, acusándolos de retener el informe por más de un año. "Deben dejar sus cargos, porque estamos hablando de más de mil niños muertos", dijo Saffirio.

MIRA TAMBIÉN: Corte Suprema abre proceso de remoción de jueces de Rancagua Elgueta, Albornoz y Vásquez

"Que se oculte la información para proteger (...) porque ¿a quién se protege, a miembros de la Iglesia, a redes de pedófilos?, alguien tiene que dar una explicación", comentó el diputado.

Consultado por si previamente le había expresado sus cuestionamientos al fiscal Abbott y al ministro Larraín, René Saffirio fue enfático en afirmar que "por ningún motivo, sé las consecuencias que eso tiene".

Asumir responsabilidades

De acuerdo al diputado Saffirio, todavía no se han formalizado investigaciones para abordar las muertes en el Sename, a excepción del caso Lissette Villa. Por esto, también aseveró que "cuando se retiene un informe como durante este año, sin tomar medidas, evidentemente que hay que asumir reponsabilidades administrativas, políticas y judiciales".

¿Qué dijo el ministro de Justicia?

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, negó haber recibido el documento de la PDI, descartando así la versión del parlamentario.

"Me sorprenden estas declaraciones, el diputado Saffirio hace afirmaciones que no tienen que ver con la realidad, ni con la verdad. El Ministerio no ha recibido ningun informe de la PDI, ni de otro organismo, referido a la situación del Sename. Es falso lo que dice el diputado Saffirio, por lo tanto es irresponsable lo que dice sobre nuestro Ministerio", dijo Larraín.