Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cambió mi vida para siempre": Joven que vio un eclipse solar sin lentes llama protegerse los ojos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una joven que dice haber visto un eclipse solar sin lentes especiales aseguró que el hecho le "cambió la vida" y llamó a las personas a protegerse los ojos durante el evento astronómico que podrá ser apreciado en su totalidad este martes 2 de julio en las regiones de Atacama y Coquimbo

"En el año 2010, viendo un eclipse parcial en el sector de Quilpué, se me quemaron los fotorreceptores de la retina del ojo izquierdo y del ojo derecho y por eso tuve que empezar a usar lentes para siempre", contó Daniela Ponce en un video que compartió en sus redes sociales.

MIRA TAMBIÉN: Delincuentes matan a golpes a hombre con Síndrome de Down por defender a su madre de un robo

"Quedó tatuada la luz y la sombra del eclipse de sol en mis ojos", agregó. "Duele mucho, me dio estrés postraumático, me tuve que cambiar de carrera, fue una cosa que cambió mi vida para siempre".

Llamado a usar lentes

"Tengan cuidado, porque duele mucho, y soy una persona que realmente le pasó (...) no es como un cuento", sostuvo la joven.

En esa misma línea recalcó que: "Es una cosa que uno no alcanza a sortear, uno de accidente se puede quemar el ojo, así que sean muy cuidadosos con los niños".

MIRA TAMBIÉN: 

- Ir al especial "Eclipse total, Chile en primera fila"

- Conoce la hora exacta en la que que ocurrirá el eclipse

- Eclipse en Chile: ¿De qué tipo es y cuándo ocurrirá?

- En qué parte de Chile se verá el fenómeno astronómico

- Lentes: Dónde comprar y cuáles son los precios

- Síguelo en vivo vía streaming este 02 de julio