Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Quilpué por votación de restringir salida nocturna a menores: "Llamamos al parlamento a legislar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde las 9 de la mañana de este domingo se efectúa la votación ciudadana que busca establecer un límite horario para que los menores de edad circulen por las calles durante la noche.

Esta iniciativa, cuyo objetivo es prevenir el consumo de alcohol y droga en los jóvenes, se está votando en ocho comunas del país, que son Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, Colina, La Florida, Peñalolén, Antofagasta y Quilpué.

MIRA TAMBIÉN: General (R) Humberto Oviedo rechaza proceso en su contra: "Siempre he actuado en forma honesta" 

Las palabras del alcalde de Quilpué

El alcalde de esta última comuna, Mauricio Viñambres, se refirió a la consulta, valorando la instancia y señalando que hasta alrededor de las 14 horas “sobre 11 mil personas han votado” en su comuna.

“Nosotros no estamos con los toques de queda, para que no se siga inventando que no va a poder circular nadie. Si eso es tan duro, hacemos el llamado al parlamento para que legislemos. Hay ocho comunas que se van a pronunciar sobre este tema, el Congreso debe escuchar a la gente, porque no es escuchar solamente a los alcaldes”, añadió la autoridad comunal a Ahora Noticias.

MIRA TAMBIÉN: Autoridad palestina que acompañó a Piñera en la Explanada de las Mezquitas fue detenido en Israel 

¿Cómo votar?

La consulta, que se extenderá hasta las 6 de la tarde en las ocho comunas involucradas, se puede responder ingresando al sitio web www.consultahorariolimite.cl

Para quienes tengan inconvenientes para acceder a internet o prefieran hacerlo de forma presencial, en todas las comunas existen puntos de votación donde hay voluntarios que prestan ayuda para ingresar al sitio para que la gente pueda entregar su opinión. 

Cabe recordar que solo pueden votar las personas que tengan residencia en las comunas que participan de la consulta ciudadana.