Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineduc revela contenido y enfoque de nuevas asignaturas para 3° y 4° medios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Educación reveló el contenido y enfoque que tendrán las nuevas asignaturas de los terceros y cuartos medios en Chile, esto tras los cambios en las mallas curriculares para esos dos cursos.

Si bien estos cambios no son aún definitivos, ya que están sujetos a la revisión de la Contraloría, se destaca la "ética política" como un eje en el ramo "Educación Ciudadana".

Enfoque

En la nueva malla, los alumnos de dichos cursos tendrán "Educación Ciudadana" que, según lo informado por el Mineduc y consignado por La Tercera, busca educar sobre la "ética Política".

"Poner el foco en las formas óptimas de gobierno, en la práctica de la probidad y la transparencia, las finalidades de la acción en común (bien, justicia, igualdad y desarrollo), así como en aquellas disfuncionalidades que perjudican y oscurecen una política democrática (por ejemplo, las diversas formas de corrupción)".

Finalmente, otro ramo será el de "Ciudadanía Digital", que tratará educar sobre las nuevas herramientas digitales y las "Fake News".

"Asumir la relación con las tecnologías de la información (TIC) desde la responsabilidad cívica, dados los desafíos que implica la proliferación de noticias falsas y el uso inadecuado de las redes sociales para dañar a otros, debilitando la convivencia democrática".