Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema frontal en Santiago: Revisa a qué hora comenzará a llover en la capital

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de precipitaciones para este viernes desde la región de Valparaíso hasta el Biobío. 

Según el organismo las lluvias llegarán a la Región Metropolitana durante la noche de este viernes y se extenderán durante toda la jornada del día sábado.

Se estima que en los sectores del valle y de la precordillera de la región caerán entre 15 a 25 milímetros de agua este viernes, mientras que el sábado se espera entre 5 a 10 milímetros. 

MIRA TAMBIÉN: "Vas a pagar como perro": La reacción de pololo de Fernanda Maciel ante el detenido en el tribunal

En cuanto a la cordillera, podrían caer entre 10 a 20 centímetros de nieve durante la tarde del viernes, y de 1 a 5 centímetros el sábado. 

¿A qué hora comenzará a llover?

Según The Wather Channel los primeros chubascos podrían empezar a caer a las 18:00 horas de este viernes en Santiago, momento en que existe un 35% de posibilidad de precipitaciones.

A las 23:00 horas los chubascos serán más intensos, aumentando la probabilidad de precipitaciones a un 75%.

Ya a las 03:00 horas del sábado, las posibilidades de lluvias llegarán al 100%. 

MIRA TAMBIÉN: Cinco trucos que pocos conocen de WhatsApp

Vientos

Este viernes, el sistema frontal estará acompañado de vientos entre 25 a 40 kilómetros por hora en el valle y en la precordillera de la Región Metropolitana. Además, podrían registrarse rachas de hasta 50 kilómetros por hora. 

En cuanto a la cordillera, para este viernes los vientos serán de 100 kilómetros por hora, mientras que el sábado de 60 kilómetros por hora. 

Alerta Temprana Preventiva

Debido al sistema frontal, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Temprana preventiva, basada en los avisos emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Partido de futbolito termina en violenta pelea en Las Condes

"La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", señaló la Onemi.