Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso de Fernanda Maciel: "No hay antecedentes de que haya actuado otra persona"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A raíz de las investigaciones que se llevan a cabo por el crimen de Fernanda Maciel, el fiscal regional de la Fiscalía Centro Norte, Xavier Armendáriz, aseguró que por ahora no hay pruebas de que existan más implicados en el hecho por el cual este jueves quedó en prisión preventiva Felipe Rojas, hasta ahora el único imputado.

El fiscal dijo desconocer si otras personas, además de Rojas, participaron en el asesinato y ocultamiento del cuerpo de Maciel.

¿Qué dijo el fiscal?

"Esto se trata de una investigación en curso que va a seguir, según el plazo que acaba de determinar la jueza, por 120 días. Si en ese plazo surgen antecedentes respecto de la participación de terceros, lo vamos a llevar adelante", aseguró.

Sin embargo, manifestó que: "No hay antecedentes que en esto haya actuado otra persona en forma directa o en colaboración con la persona imputada".

Informe de la PDI

Además, Armendáriz se refirió al informe de la Policía de Investigaciones (PDI) donde se solicitó cambiar la calidad de Felipe Rojas de testigo a imputado. 

"Ese informe no prueba ni un delito ni participación. Se trata de apreciaciones, que desde luego la agradecemos, sobre la base de investigaciones preliminares", expresó el fiscal regional.

En esa misma línea agregó que: "las opiniones que pueden tener fiscales, policías o peritos nos sirven en la medida que existan antecedentes serios, esos antecedentes se han reunido en la etapa procesal en la que hoy día, a junio de 2019, nos encontramos".

Muerte de Fernanda 

Respecto al momento en que se produjo la muerte de Fernanda Maciel, Armendáriz se refirió a las conclusiones a las que llegaron las investigaciones en base a la autopsia realizada en el cuerpo de la víctima. 

"A juicio de nosotros, la data de muerte tiene que haber sido aproximada entre dos a cuatro horas desde el momento que ella hizo abandono de su casa", sostuvo.

"La razón fue expuesta ante la jueza: El contenido alimentario del estómago era el mismo que ella había ingerido durante el almuerzo, y un proceso de digestión dura entre dos a seis horas", cerró.