Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de un centenar de venezolanos intentan ingresar a Chile por paso fronterizo de Colchane

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Más de cien ciudadanos venezolanos se encuentran en el paso fronterizo Colchane-Pisiga, ubicado en la región de Tarapacá, esperando ingresar a Chile. 

Esta misma situación se vive hace más de una semana en la frontera de Chacalluta, donde los extranjeros están solicitando refugio, luego que Perú comenzara a admitir sólo el ingreso de venezolanos que cuenten con un pasaporte y visa humanitaria válida.

Los migrantes comenzaron a llegar a la frontera con Bolivia durante el fin de semana. Sin embargo, no se ha generado el colapso que en Chacalluta, ya que el paso fronterizo es más grande y cuenta con más funcionarios.

MIRA TAMBIÉN: Caso Fernanda Maciel: Defensa de Felipe Rojas desestima uno a uno los puntos que lo incriminan

¿Qué dijo el intendente?

Este jueves llegó a Colchane un nuevo grupo de venezolanos, por lo que el intendente de Tarapacá, Miguel Angel Quezada, se refirió a la situación explicando que los extranjeros deben contar con la documentación necesaria para efectuar el ingreso.

"No se les va a permitir el ingreso si no cumplen con los documentos que se requieren", aseguró Quezada ena Radio Bío Bío, añadiendo que algunas personas fueron trasladadas a La Paz.

Además, indicó que: "vamos a seguir trabajando para que estén lo mejor posible".