Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para Felipe Rojas por representar "un peligro para la sociedad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva a Felipe Rojas, el único detenido por el crimen de Fernanda Maciel.

La decisión se tomó luego que el Tribunal considerara que el imputado es "un peligro para la sociedad" y que hay suficientes antecedentes para presumir su participación como autor en los delitos de los cuales está siendo acusado.

Por su parte, la defensa solicitó que Rojas se mantenga en la cárcel de alta seguridad debido a múltiples amenazas recibidas.

Anteriormente, la defens se había manifestado contraria a la medida cautelar de prisión preventiva, asegurando que no se cumplían los requisitos, como por ejemplo, la existencia de una serie de hipótesis por su desaparición.

En ese sentido, indicaron que la Fiscalía creó una historia basada en "supuestos" y declaraciones contradictorias, que a su parecer no serían confiables por haberse tomado desde el 20 de junio en encuentros muy extensos con la policía.

Investigación

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago fijó un plazo de 120 días para que se realice la investigación, tiempo en el cual Rojas estará privado de libertad.

En tanto, la Fiscalía pidió que se realicen pruebas de ADN en el juego de llaves encontrado, pericias a los cuatro teléfonos incautados, informes químicos de los materiales hallados y de la antropología forense al sitio del suceso, además de la realización de pericias de ADN fetal y cotejo del mismo.

Antecedentes

El cuerpo de Fernanda Maciel, quien tenía un embarazo de siete meses cuando desapareció el 10 de febrero de 2018, fue encontrado el pasado lunes 24 de junio en la bodega donde habría desaparecido la joven.

En aquel lugar, Fernanda estaba enterrada cubierta con cal, cemento y escombros, lo que dificultó el hallazgo, ya que según la fiscal, además, se trataba de un terreno de aproximados 700 metros cuadrados.

Según informó la fiscal Macarena Cañas, Rojas es acusado de los delitos de homicidio, inhumación ilegal y aborto, ya que la joven de 21 años fue hallada con el feto en su interior.