Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Defensa de Felipe Rojas desestima uno a uno los puntos que lo incriminan

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, durante la audiencia de formalización de Felipe Rojas, el único imputado por el caso de Fernanda Maciel, su defensa estableció una serie de argumentos para desestimar su participación en el crimen de la joven.

Argumentos de la defensa

En dicha instancia, la defensa se opuso a la medida cautelar de prisión preventiva por no cumplirse los requisitos, como por ejemplo, la existencia de una serie de hipótesis por su desaparición.

En ese sentido, indicaron que la Fiscalía creó una historia basada en “supuestos” y declaraciones contradictorias, que no serían confiables por haberse tomado desde el 20 de junio en encuentros muy extensos con la policía.

Preinforme de la autopsia

Por otro lado, el preinforme de la autopsia no establece la fecha de muerte ni de sepultación y, además, la bodega no tiene resguardo policial y es de fácil acceso.

Trabajo de los Topos

Además, la ONG Los Topos, no encontró el cuerpo en octubre de 2018: “En la bodega excavamos y tengo la sensación que el cuerpo fue enterrado, la sacaron y la removieron", se expresó en su momento. Mientras que Fernanda fue encontrada a 70 centímetros de profundidad.

Felipe Rojas, entregó las llaves el 20 de febrero y Los Topos, revisaron el lugar mucho tiempo después en octubre.

Cuerpo momificado

Asimismo, destacaron que el informe policial indica que se trata de un cuerpo en momificación reciente, sin entregar más detalles, por lo cual, la defensa sugiere que fue enterrada con posterioridad.

Los videos

La defensa argumentó que los registros de las cámaras de seguridad no muestran a Fernanda entrando a la bodega y que sí se ve un auto negro, sin poder identificarse si la joven subió al vehículo o no.

Declaración de la expolola

Acerca del relato de la expareja de Felipe Rojas, la defensa estimó que lo hizo porque en este momento está peleada con él, ya que en marzo de 2018 declaró no tener conocimiento de los hechos.

La cal y el cemento

Por otro lado, por la falta de una boleta y declaraciones sobre la compra de cal y cemento por parte del imputado, el saco no necesariamente podría contener dichos elementos y, como él alimentaba a unos perros, se podría deber a eso.