Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Te voy a matar!": Expareja de Fernanda Maciel debió ser sacado de la formalización

  • Por Meganoticas

¿Qué pasó?

Luis Pettersen, expareja de Fernanda Maciel, llegó hasta el centro de justicia a la audiencia de formalización de Felipe Rojas, único imputado por el crimen de la joven.

Sin embargo, tuvo que salir de la audiencia luego que le gritara fuertes insultos por haber asesinado a Fernanda y, por lo tanto, a su hija Josefa, quien no alcanzó a nacer.

La furia de Pettersen

“¡Te voy a matar hijo de la perra!”, fueron las palabras que le gritó Luis Pettersen a Rojas, tras no poder contener la rabia luego de conocer los hechos.

Además, llegó con una polera negra con la consigna “Justicia para Fer y Josefa”.

Vecino y amigo

Cabe señalar, que tras la desaparición de Fernanda, Luis fue consolado por Rojas, quien era amigo y vecino de la joven, y cuya relación se extendió por diez años. Pero no fue hasta que una expolola del imputado reveló el sitio exacto donde estaba el cuerpo, que pudo ser detenido el único sospechoso.

Causa de muerte

Según la Fiscalía, el 10 febrero de 2018, Felipe Rojas la habría asfixiado con un lazo de género para estrangularla y con la misma tela la ató de manos. Además, como la joven de 21 años estaba embarazada, tras cometer el homicidio, el imputado ocasionó la muerte del feto de 7 meses.

Posterior a aquello, Felipe Rojas excavó en la bodega y enterró el cuerpo. Para ocultarlo, lo envolvió, lo cubrió con cal y tapó con cemento.

De acuerdo a la información de la Fiscalía, junto al cuerpo de Fernanda se encontró un sostén, un calzón y otra ropa de la víctima. El vestido de la víctima estaba rajado y los zapatos estaban puestos.

En cuanto a la tesis de que se haya resbalado no tiene asidero, ya que la autopsia no arrojó lesiones craneanas.

De acuerdo a un Informe pericial de LABOCAR, la causa de muerte es el estrangulamiento, además de presentar rasgos de un ataque sexual, de lo que aún no hay resultados en las pericias requeridas.