Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan la última conversación entre Fernanda Maciel y Felipe Rojas por WhatsApp

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A dos días del hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, la joven que desapareció el pasado 10 de febrero de 2018 con siete meses de embarazo, se reveló la última conversación en WhatsApp que tuvo con el único detenido en el caso, Felipe Rojas.

El imputado, quien era vecino y amigo de Maciel, ya había declarado ante fiscalía el pasado 28 de febrero del 2018, donde detalló las últimas horas que estuvo con Fernanda.

¿Qué dijo Rojas?

"Soy amigo de Fernanda Maciel Correa hace 10 años aproximadamente cuando ella llegó a vivir a la comuna, ya que soy vecino pero en algún momento nos alejamos", señaló Rojas a la fiscalía según un documento expuesto por el matinal Bienvenidos.

Respecto al último encuentro que tuvo con la joven, Rojas afirmó que: "Tomé contacto con Fernanda, la llamé y nos juntamos a fumar marihuana en las afueras de mi domicilio hasta las 23:00 horas aproximadamente. Llegó una amiga de Fernanda, de nombre Tamara, retirándose Fernanda junto a su amiga en un vehículo".

Los mensajes de WhatsApp

Según la declaración, luego de eso, alrededor de las 04:00 horas Rojas vio un mensaje de WhatsApp de Fernanda que decía 'te hablé'".

Felipe Rojas: ¿Estai’ con la Tamara aún?

Fernanda Maciel: Sí, aún

Felipe Rojas: Ya, yo seguiré durmiendo.

Luego de esto el sospechoso señaló que recibió un mensaje de Fernanda donde le preguntaba '¿qué onda?', por lo que casi a las 17:00 horas del otro día Rojas le respondió: '¿qué?'. A lo que la joven respondió: 'no sé'.

"Luego de eso me asomé en la pandereta que colinda ambos domicilios, manifestándole 'hola, ¿cómo estás? Fumemos acá en mi casa, pero vamos para la bodega. Ahí nos vemos'", sostuvo Rojas.

Felipe Rojas: ¿Teni’ smoking? ¿te queda?

Fernanda Maciel: No, voy para allá. Voy con la Simona.

Felipe Rojas: No vengas con la Simona los perros se la van a comer.

Rojas le dijo a las autoridades que la joven no habría llegado a la bodega, por lo que volvió a contactarla por WhatsApp.

"Te esperé cualquier rato, pero no llegaste. Yo ando cleteando", decía el último mensaje.